Bonafont, ONU Mujeres y CREA: Empujando por la resilencia

¡Estamos felices de anunciar esta gran noticia!

ONU Mujeres en alianza con Bonafont están llevando a cabo un programa de fortalecimiento de capacidades para mujeres emprendedoras. Este programa es implementado por Crea en colaboración con el ILSB y un equipo de profesionales consultores y consultoras.

Este programa denominado “Avancemos por la Igualdad” promueve el empoderamiento y la recuperación económica de las zonas afectadas por los sismos de septiembre del 2017 en Oaxaca y la Ciudad de México.

Con este programa buscamos los siguientes objetivos:

  1. Que las mujeres en zonas afectadas por los sismos activen de nuevo sus negocios o desarrollen otros negocios innovadores.
  2. Que las comunidades en situación de recuperación tras sismos se benefician de negocios sostenibles y servicios de cuidados que fomentan el crecimiento económico local.
  3. Que se generen políticas y acciones públicas y privadas para desencadenar la recuperación económica y sistemas de cuidado con perspectiva de género.

Las zonas donde estaremos trabajando son Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, CDMX y Juchitán, Oaxaca.

Esperamos con esta nueva propuesta llegar a muchas más mujeres y crear  comunidades resilientes. La resiliencia es la capacidad de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando a futuro.