Capacitación a mujeres beneficiarias de PRO MUJER

Capacitación a mujeres beneficiarias de PRO MUJER

Se implementó un programa de capacitación empresarial para mujeres emprendedoras a clientas de ProMujer para promover el empoderamiento económico a través del establecimiento y fortalecimiento de negocios liderados por mujeres y se les capacitó en las metodologías de Iniciativa Personal y Desarrollo de Habilidades Empresariales. Se incluyó una evaluación de seguimiento en 4 períodos.

El programa además fue monitoreado con una evaluación de seguimiento que pudiera determinar el efecto de las capacitaciones empresariales de Crea en las clientas de ProMujer: 128 mujeres monitoreadas.

Gracias al Programa, el número de mujeres con negocio en operación incrementó en un 24%. Al término de la capacitación, el 92.86% de las mujeres lograron mantener su negocio, y luego de la capacitación de Crea, se incrementó el porcentaje de ahorro de las mujeres, el uso de estrategias contables y el número de ventas diarias.

Ubicación CDMX y Estado de México
Metas 722 mujeres capacitadas
Temporalidad enero 2017 – diciembre 2018
Población objetivo Mujeres microempresarias, clientas de Pro Mujer México.
Logros Logramos mejorar los conocimientos financieros de las mujeres para que puedan tener un plan de pago claro de su crédito.

  • 893 mujeres registradas
  • 385 mujeres capacitadas en IP
  • 337 mujeres capacitadas en DHE