CReCE

CReCE (Creando Redes, Construyendo Emprendedoras)

Creando Redes, Construyendo Emprendedoras es un proyecto diseñado y operado por Crea gracias al apoyo de Global Giving a través de fondo otorgado por The Disaster Recovery Network.

Este proyecto busca apoyar a la recuperación de las zonas afectadas por los sismos de 2017 en Oaxaca.

El objetivo de la implementación del proyecto CReCE “Creando redes, Construyendo Emprendedoras”, es promover el empoderamiento económico de las mujeres; generar ingresos y oportunidades de empleo; provocar un cambio estructural en la sociedad que permita a las mujeres disfrutar de condiciones de equidad e igualdad sustantiva e integrar una Red de Apoyo que funcione como un espacio seguro para crecer y crear contactos. Este programa fortalecerá capacidades de tres OSC locales para que más mujeres puedan tener acceso a las metodologías de Crea.

Las organizaciones implementadoras son:

  • Una mano para Oaxaca A.C.
  • Comunidades Campesinas de Camino
  • Fundación Comunitaria Oaxaca A.C.

Este proyecto representa para Crea la posibilidad de llevar su apoyo a comunidades que fueron afectadas por los sismos y en las que directamente no tenemos presencia, y para las OSC capacitadas representa la posibilidad de ofrecer programas con impacto probado para avanzar hacia la recuperación económica de las zonas afectadas por los sismos tomando como vía el empoderamiento económico para mujeres.

Ubicación Oaxaca

Municipios: San Dionicio de Mar, San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, Ixtaltepec, Laollaga, Santo Domingo Chihuitan, Santa Maria Guienagati

Metas  400 mujeres capacitadas
Temporalidad  Junio 2019 – Julio 2021
Población objetivo  Mujeres emprendedoras o dueñas de negocio que sufrieron afectaciones por los sismos de 2017 en Oaxaca.