Metodologías

Metodologías

Iniciativa personal

¿Qué impulsa?

Esta metodología desarrolla habilidades blandas y emocionales que son necesarias para dar el primer paso a la hora de emprender. Desarrollada en colaboración con la Universidad de Leuphana, aborda conceptos como autodeterminación, confianza, motivación, entre otros. Resaltamos principalmente 3 elementos básicos: actitud proactiva de emprendimiento, capacidad de pensamiento a futuro y la superación de obstáculos.

¿Qué objetivos persigue?

Busca activar un comportamiento emprendedor a través de dinámicas, participación activa y desarrollo de actividades empresariales. Las mujeres emprendedoras tomarán conciencia de la importancia de tener actitudes proactivas e ideas innovadoras, pensarán en las circunstancias futuras de emprender y reconocerán la importancia de estar preparadas para los obstáculos.

¿Cuánto dura?

Iniciativa Personal se compone de 6 sesiones de 3 horas, 18 horas en total divididas en 3 módulos.

Temas clave

Superación de obstáculos, proyecto personal, emprendimiento, innovación y creatividad, metas, planeación y financiamiento.

Desarrollo de Habilidades Empresariales

¿Qué impulsa?

Esta metodología promueve el aprendizaje de herramientas empresariales y técnicas que permiten a las emprendedoras conocer el contexto productivo de sus negocios. Estos conocimientos son cruciales en el aprendizaje para garantizar mejores prácticas administrativas, empresariales, y la formalización de los negocios.

¿Qué objetivos persigue?

El propósito principal es facilitar el crecimiento, la consolidación y la productividad de sus empresas mediante el dominio de conceptos como: cálculo de costos, fijación de precios, mercadotecnia, producción, aspectos legales y fiscales, estrategias de ventas y el desarrollo de un Plan de Negocios.

¿Cuánto dura?

Desarrollo de Habilidades Empresariales se compone de 14 sesiones de 3 horas, 42 horas en total, divididas en 7 módulos.

Temas clave

Descripción general del negocio, administración del dinero, cálculo de costos (fijos, variables y unitarios), valor total de la producción, cálculo de ingresos, proyección de ingresos y libro de caja, mercadotecnia, aspectos legales y fiscales, estrategias de venta.

Hola Mundo Digital

¿Qué impulsa?

La capacitación de herramientas digitales es un proyecto de Crea desarrollado en colaboración con Google, dirigido a mujeres interesadas en comprender cuestiones básicas del mundo digital.

¿Qué objetivos persigue?

Hola Mundo Digital está orientada a brindar formación tecnológica y conocimientos básicos del mundo digital, los alcances y la utilidad de integrarlos a sus negocios.

¿Cuánto dura?

Hola a tú mundo digital se compone 6 sesiones de 3 horas, 18 horas en total divididas en 5 módulos.

Temas Clave

Internet, correo electrónico, alfabetización digital, navegar con seguridad.

Ella Aprende, Ella Emprende

¿Qué impulsa?

Metodología desarrollada en colaboración con FB. El objetivo es promover el uso de Facebook como plataforma de promoción y venta de los productos de las mujeres emprendedoras, y herramientas de mercadotecnia digital para visibilizar, difundir y posicionar un negocio en la web.

¿Qué objetivos persigue?

Esta metodología incita a las mujeres a crear una página de Facebook para utilizarla como un nuevo canal de distribución de sus productos o servicios junto con asesoría para la creación de contenido creativo y relevante. Que puedan alcanzar los objetivos planteados mediante una estrategia de mercadotecnia digital.

¿Cuánto dura?

Ella Aprende Ella Emprende se imparte en 3 sesiones de 3 horas, en total 9 horas.

Temas Clave

Qué es Facebook, Navegación segura en Facebook, Facebook para mi negocio

¿Interesada?

Kit de respuesta ante emergencias para pequeñas empresas que les permitirá hacer frente a cualquier emergencia como la del Covid-19. ⁣⁣

Aquí encontrarás los descargables de todos los webinars impartidos: