Mujeres Moviendo México

Mujeres Moviendo México

El Programa MMM está focalizado en mejorar las condiciones empresariales de mujeres emprendedoras.

Es un programa financiado por  el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y múltiples gobiernos estatales, y operado por Crea. Durante 2014 y 2015 se ha implementado en Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México y Guanajuato. En 2016 continuamos operando en estos lugares y abrimos en Hidalgo.
En 2017 el programa se expandió y abarcó Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Coahuila, Guerrero y Yucatán, y actualmente opera en Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

El programa MMM ofrece los siguientes servicios a mujeres emprendedoras:

  1. Registro y diagnóstico emprendedor que permite detectar sus necesidades.
  2. Capacitación en Iniciativa Personal: fortalecimiento de habilidades blandas, potencializa las metas y proactividad de las mujeres.
  3. Capacitación en Desarrollo de Habilidades Empresariales: fortalecimiento de habilidades duras, cubre temas de administración y costos, mercadotecnia, formalización y gerencia.
  4. Vinculación: después de la capacitación, nuestro equipo vincula a las mujeres con interés a seguir en procesos de preparación en incubadoras, incorporarse al régimen fiscal (formalizarse), vinculación con organizaciones y empresas que apoyen su desarrollo empresarial.
  5. Red Mujeres Crea: es un grupo de Facebook que funciona como nexo para todas las mujeres emprendedoras que han sido parte de los Cursos Crea. Es un espacio abierto de participación y comunicación para intercambiar ideas y experiencias, consejos y recomendaciones,  dar a conocer sus productos o servicios.
Ubicación Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Yucatán
Metas 2.000 mujeres atendidas anualmente
Temporalidad 2014 – actualmente
Población objetivo Mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio o profundizar la que ya tienen
Logros Renovado el proyecto cuatro veces, operado en 8 estados de la república, más de 30,000 mujeres atendidas