Programas

Programas

Nuestros programas buscan ampliar la cobertura de cada metodología que desarrollamos e implementamos.

Trabajamos con los siguientes programas:

Creciendo con México

Con el apoyo de Global Giving, este programa tiene como objetivo la recuperación económica de las áreas afectadas por  los sismos de 2017 en México a través de la capacitación empresarial a mujeres emprendedoras o dueñas de negocios.

Mujeres descubriendo su potencial

Este programa, operado gracias al apoyo y con la colaboración de The Trust for the Americas, tiene como objetivo impartir las siguientes metodologías: 

  1. Iniciativa Personal
  2. Desarrollo de Habilidades Empresariales
  3. Atención a Consumidores – Metodología VIVE 

Mujeres Impulsando su Negocio (MIN)

Con la colaboración del Banco Mundial, impulsamos este programa que tiene como diferenciador el aporte voluntario de las mujeres para recibir la capacitación.

Ella Aprende, Ella Emprende (EAEE)

En colaboración con Facebook, Crea implementa EAEE. Este programa promueve el uso de Facebook como plataforma de promoción y venta de los productos de las mujeres emprendedoras.

Avancemos por la Igualdad

Crea funciona como operador de este programa gracias al apoyo de ONU Mujeres y Bonafont. La intención es promover el empoderamiento y la recuperación económica de las zonas afectadas por los sismos de septiembre del 2017 en Oaxaca y la Ciudad de México.

Mujeres Moviendo México

El Programa MMM está focalizado en mejorar las condiciones empresariales de mujeres emprendedoras. Es un programa financiado por  el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y múltiples gobiernos estatales, y operado por Crea.

VIVE-Crea

Este programa, operado gracias al apoyo y a la colaboración de The Trust for the Americas, ofrece a mujeres emprendedoras una ruta de emprendimiento que comprende tomar las siguientes metodologías.

Capacitación para ProMujer

Se implementó un programa de capacitación empresarial para mujeres emprendedoras a clientas de ProMujer para promover el empoderamiento económico a través del establecimiento y fortalecimiento de negocios liderados por mujeres y se les capacitó en las metodologías de Iniciativa Personal y Desarrollo de Habilidades Empresariales.

Coppel Crea

En colaboración con Coppel, CREA generó un programa con el objetivo de medir los alcances de capacidad crediticia de las mujeres emprendedoras una vez que recibían la capacitación de las metodologías de CREA.

Sistema integral de apoyo a Microempresas

Este Programa se enfocó en que mujeres con microempresas y sus socias y socios salgan de la pobreza y tengan empresas exitosas y sostenibles, también intentó fortalecer al sector microempresarial y su capacidad financiera; y generar oportunidades de empleo digno en zonas marginadas.

Desarrollo Regional Sostenible (INDESOL)

Este Programa se propuso analizar la rentabilidad de la oferta de los servicios/productos de cada microempresa según un análisis de las cadenas de valor regional, identificar, puntos de venta, clientes y proveedores de servicios, actualizar los planes de negocio de las microempresas, desarrollar herramientas para organizar los datos de los puntos de venta, clientes y proveedores y dar seguimiento a la aplicación de los planes de negocio de las microempresa.

Agencia de Desarrollo Local (ADL): Programa de Opciones Productivas “POP” de SEDESOL

Este programa promovió el desarrollo económico integral de la región en la que trabaja permitiendo así mejorar las condiciones de vida y el nivel de ingreso de las y los beneficiarios de la ADL.