Dona a CREA y ayuda a cientos de emprendedoras sociales

422e10af-dad7-4926-a61c-3bc487611fac

Ayudar tiene sinónimos hermosos:

  • Hacer el bien,
  • favorecer,
  • conceder,
  • cuidar,
  • otorgar.

Y lo mejor es que cada persona tiene un motivo diferente por el cual quiere ayudar. Tenemos por seguro de que tú tienes el tuyo, y por eso queremos pedirte que nos apoyes para que podamos contar más historias de mujeres que lograron concretar su sueño y sacar a su familia adelante.

¡Ayúdanos a impulsar el talento femenino mexicano!

Puedes donar con tarjeta de crédito o débito, o el medio que te quede más cómodo a través de Paypal.

Te damos algunas razones para donar

La desigualdad de género en México es un problema que arrastramos hace años y afecta a todos los sectores socioeconómicos de la población.

Las condiciones de vida no son iguales para hombres y mujeres, y en este panorama, son las mujeres quienes se llevan la peor parte. El ingreso de las mujeres que tienen empleo, en los hogares más pobres, representa 51.1% del ingreso de esos hogares, aún cuando son las que participan menos en el mercado laboral.

Con este ingreso deben alimentar, darles educación y vivienda a sus hijas e hijos.

El trabajo de las mujeres es crucial para enfrentar las condiciones de pobreza.

El 56% del trabajo productivo en México es desarrollado por mujeres, pero sólo el 43% tiene participación en el mercado. Esto significa que hay muchísimo talento femenino desperdiciado, y tiene un costo para la economía del país de miles de millones de pesos al año.

En Crea, ayudamos a esas mujeres a impulsar un negocio o profesionalizar el que ya tienen, para que con ese dinero sostengan a sus familias.

 

Los 12 años de experiencia dedicados a trabajar en esta problemática, nos han permitido articular de manera efectiva a nuestros financiadores, aliados y mujeres. Logramos impactar en el ecosistema y la economía del México.

¿Cómo?

Trabajamos en comunidades con una visión de conocimiento circular: fomentamos la contratación de personas de la comunidad, les damos a las mujeres herramientas y habilidades innovadoras para que ellas mismas fomenten la producción en su comunidad, y nuestras mujeres se vuelven modelo de otras mujeres.

Datos de impacto sobre las mujeres

  • Las mujeres destinan más del 70% de sus ganancias a la comunidad y a su familia, en tanto que los hombres sólo inyectan entre 30 y 40% de sus recursos para dichos fines.
  • De cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa, el 99% salda sus deudas de manera íntegra.
  • La tasa de participación laboral femenina es la más baja de la OCDE.
  • Muchas mujeres mexicanas se enfrentan a importantes obstáculos que les impiden participar plenamente en el mercado laboral. Estos incluyen: la carga del trabajo no remunerado; los tradicionales roles de género; y la carencia de políticas de conciliación entre trabajo y vida familiar.
  • Las mujeres ocupan menos de un tercio de los puestos gerenciales y tienen una participación de 1 mujer por cada 10 hombres en los puestos directivos.
  • La mayoría de las mujeres en América Latina trabajan por necesidad.
  • Las áreas donde hay mas mujeres están más castigados los salarios, en la medida en la que hay mas presencia de hombres en un sector suben los salarios.
  • La participación de las mujeres en el sector laboral fomenta generalmente la honestidad, esto es por cuestiones históricas ya que culturalmente al hombre le cuesta mas trabaja intentar sobornar o corromper a una mujer.

Fuente: https://www.ipade.mx/wp-content/uploads/2017/04/Estadisticas_sobre_mujeres_y_empresarias_en_Mexico.pdf

Pero quizás, después de tanta información te estés preguntando a quiénes estás apoyando. Aquí te presentamos a algunas de ellas:

También puedes donar directamente en la campaña que tenemos en Global Giving.

¡Gracias infinitas por confiar en el trabajo que hacemos en Crea para mejorar la vida de miles de mexicanas!

¿Quieres suscribirte a nuestro boletín?

Aquí puedes suscribirte para recibir todas las novedades de Crea.