CREA gana 2º lugar en convocatoria 2017 Visibilidad de las Acciones

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, otorga a CREA el segundo lugar en la convocatoria 2017 de Visibilidad de las Acciones y Resultados de las Organizaciones de la Sociedad Civil frente a la Pobreza y la Desigualdad.

Está convocatoria consiste en invitar a aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil que están enfocadas en la construcción de capacidades, de la comunidad o de los individuos, para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, así como reconocer sus logros e impactos en la disminución de estás.

Entre sus objetivos principales se encuentra mostrar las actividades que realizan las asociaciones con el fin de motivar a las personas a buscar alternativas que promuevan su productividad, su autosuficiencia y su dignidad humana. Así como identificar la metodología y las diferentes prácticas que llevan a cabo dichas organizaciones para hacer frente a la pobreza y desigualdad.

CREA es premiada con el segundo lugar de la convocatoria debido a los logros obtenidos en el impulso y motivación a las mujeres emprendedoras. Para CREA es muy importante empoderar a las mujeres emprendedoras por medio de programas únicos, siempre buscando el desarrollo económico de sus negocios y el desarrollo personal de todas las mujeres que se capacitan con nosotros.

Algunos hechos relevantes que hicieron posible estos logros han sido comprobados por los resultados de la Evaluación de Impacto del Banco Mundial:

·   Por cada 8 mujeres que se capacitaron, se generó 1 empleo.

·   Las ganancias semanales y los gastos en insumos incrementaron en 9%; mientras que el aumento en los salarios pagados fue de 8%.

·   El 16% de las mujeres capacitadas decidió registrar formalmente su negocio.

·   Se registro un mayor aprendizaje sobre desarrollo empresarial. En particular en los métodos de cálculo.

·   Se comprobó que las mujeres capacitadas obtienen un rango mas elevado de exigencia salarial.

Esté reconocimiento nos enorgullece y motiva para continuar en la búsqueda y realización de nuestras metas de capacitar y apoyar a mujeres que quieran emprender un negocio y hacer sus sueños realidad. En CREA creemos en las mujeres que creen y que crean en México.