EMPRENDER, LA OPORTUNIDAD DE CAMBIO

Lunes 1 de julio, Ana Carolina llega puntual al día para el cual se viene preparando hace dos meses y medio. Trasladando sus productos en una maleta, llega puntual a la hora en que su lideresa de capacitación, Magda, la citó para recibir el reconocimiento que avala que es una mujer Crea: 60 horas de capacitación en su haber y todo un reto para seguir profesionalizando su negocio a futuro. 

La graduación de la primera generación del programa Mujeres Impulsando su Negocio tuvo como protagonistas a 30 mujeres que recibieron capacitación en Iniciativa Personal y en Desarrollo de Habilidades Empresariales para potenciar su negocio y mejorar sus ventas.

Un presidium de lujo dió palabras de aliento y agradecimiento a las mujeres que esperaban ansiosas la entrega de sus diplomas. Karla Salinas, directora de Innovación y Competitividad del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), comentó que “Las mujeres están haciendo cosas inimaginables. Hablar de una profesionalización, hablar de poder tener este tipo de cursos y que nos la creamos y vivamos el ser emprendedoras y empresarias implica una obligación fundamental para cada una de ustedes. Han dejado responsabilidades para trabajar y luchar por ustedes, por eso vean estas herramientas empresariales como una gran oportunidad para ustedes. Ahora tendrán que determinar qué sigue”.

Asimismo, Erika Huiltron Gualito, Directora de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Naucalpan, en representación del Director General Jaime Rebollo, reconoció al equipo de Crea por “la pasión, el amor y la confianza que le ha dado a cada mujer para trabajar en sus proyectos”. A su vez, amplió su mensaje diciendo que “mujeres apoyando a mujeres es sororidad y es lo que requiere el país. Ser mujer es un gran reto que hemos enfrentado con valentía y dedicación. La idea es abrazar cada una de las facetas que las mujeres tenemos y lograr el equilibrio entre cada una de ellas”. 

Finalizó haciendo hincapié en que “El emprendimiento, de manera indirecta, repercute en la violencia de género que sufrimos en México, porque una de las principales causas es la dependencia económica, y cuando tenemos la libertad de generar nuestros propios recursos es cuando estamos dando un paso grandísimo en eliminar la brecha de género. Además si empleamos y ayudamos a más mujeres, daremos un segundo paso que es construir el estado de México que queremos”.

Por su parte, otra de las emprendedoras graduadas, Luz María Rocío Romero Vargas, felicitó a sus compañeras con unas sentidas palabras: “El emprender nos da esa oportunidad de cambio, de ganar nuestro propio dinero, de poder crecer. Esas ganas de superarnos nos llevaron a tomar el curso, y Crea con todo lo que nos ofreció fue esa gran oportunidad. Fueron 60 horas nada más, y digo nada más porque nos espera un futuro de vida en el cual esas 60 horas de inversión nos van a dar mas y redituar más, sobre todo una estabilidad social, económica y personal”.

   

Luz María y Aida recibiendo sus reconocimientos

Luego del acto protocolar, las egresadas desplegaron sus productos sobre mesas especialmente ubicadas para que todos y todas pudieran disfrutar de un bazar con venta y promoción de productos. El salón no tardó en llenarse de personas curiosas y ansiosas por comprar las diversas opciones que se ofrecían. 

Ana Carolina, con su emprendimiento Amparo de mi corazón, expuso múltiples productos innovadores, tales como cubiertos hechos a base de trigo, telas con pegamento para reemplazar el plástico, jabones orgánicos y alimentos veganos. Comenta que está perfeccionando sus fórmulas para poder ofrecer un mejor servicio y calidad en sus productos, y que todo esto lo aprendió gracias a la capacitación de Mujeres Impulsando su Negocio

   

Ana Carolina y Laura exponiendo sus productos en el bazar

Estas 30 graduadas ya son portavoz de un programa que no sólo les cambió la vida, sino también la forma de administrar su negocio. El reto de ellas es seguir profesionalizando su negocio, el nuestro en Crea, llegar a más mujeres para cambiarles la vida.

 

Programa Mujeres Impulsando su Negocio – MIN

Con la colaboración del Banco Mundial y Fundación Bailleres, Crea impulsa este programa que tiene como diferenciador el aporte voluntario de las mujeres para recibir la capacitación. 

El objetivo es evaluar si el impacto de los cursos de capacitación empresarial de Crea Comunidades de Emprendedores Sociales A.C., aumenta en relación con la disposición de pago de mujeres emprendedoras mexicanas con un negocio establecido formal o informal.

Si quieres comenzar a profesionalizar tu negocio y lograr mayores y mejores ventas, no dudes en contactarnos y comenzar tu capacitación y tu camino profesional. 

www.creamin.com.mx

creaemprende@crea.org.mx

55 5384 5876 / 55 5145 1760